PC pide al Gobierno proteger sacerdote Serrano y rechaza al Cardenal


Santo Domingo.Participación Ciudadana exigió hoy al Gobierno proteger la vida, integridad y seguridad del sacerdote jesuita Mario Serrano, al tiempo que rechazó recientes declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez contra el religioso jesuita.

La organización no gubernamental expresó su más firme rechazo a los términos “irrespetuosos y ofensivos” contra Serrano y la exigencia a la Compañía de Jesús de que le ordene “callar y no hablar tonterías”.

“Participación Ciudadana considera que se deben respetar las posiciones y opiniones de los demás, que el derecho a disentir es un derecho humano”, dijo la entidad.

En ese sentido, reclamó del Gobierno proteger la vida, integridad y seguridad del sacerdote jesuita, “ya que en otras ocasiones ha sido detenido, amenazado de muerte y ahora lo pretenden callar”.

Cardenal

De acuerdo a un video difundido en medios dominicanos, el cardenal López Rodríguez emite duros epítetos contra el sacerdote jesuita Serrano, durante un encuentro que presidió con decenas de religiosos.EFE