El abogado de dos imputados en la muerte del presentador de noticias Claudio Nasco intimó hoy a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, para que entregue una supuesta resolución en donde ella se declara competente para participar en este caso, de modo que él pueda recurrirla.

Yeni Berenice



Plutarco Jáquez, abogado de Anderson Ponciano y Joel Miliano, a quienes se le dictó medida de coerción por estar vinculados en el asesinato del comunicador, expresó que si no tiene en sus manos la resolución no podrá presentar el recurso contra la resolución y entonces la fiscal presentará acusaciones contra sus defendidos y su recurso de amparo carecería de objeto.

El jurista habló en una rueda de prensa en Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.



Posición de la fiscal. Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional rechazó la semana pasada la solicitud de declinatoria por incompetencia hecha por los imputados Luis Manuel Esteven Ponciano y Joel Rafael Liriano Rodríguez, a través de sus abogados, Plutarco Jáquez, Antonio Ogando y Claudio Gálvez con los fines de que se detengan las investigaciones sobre las circunstancias en que murió el comunicador Claudio Nasco Cubas, el 13 de diciembre de 2013.

De acuerdo a una nota del Departamento de Prensa y Comunicaciones de la Fiscalía del Distrito Nacional, los abogados de los imputados alegan que el lugar donde ocurrió el hecho pertenece al municipio Santo Domingo Oeste y que, por tanto, es a la jurisdicción de la Provincia Santo Domingo, que le corresponde conocer del caso.

Explicó que sin embargo, mediante auto número 01-2014 firmado por la procuradora fiscal titular Yeni Berenice Reynoso y el procurador fiscal Dante Castillo, director del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, se explica que procede rechazar dicha petición toda vez que del análisis del párrafo 1 del artículo 8 de la Ley 64-05 del 31 de enero del 2005, se deduce una errónea interpretación de parte de los abogados de los encartados.

Fuente Hoy.com.do