Santo Domingo. El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a Luis Santana (alias Macabil), quien fue hallado culpable de matar al menor Carlos Manuel Martínez Familia, quien vendía frutas en el sector Cristo Rey.

Justicia



El tribunal, conformado por los jueces Ramona Natividad Santos, Rafael Pacheco y Arlyn Ventura, acogió como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Laura Vargas, adscrita al departamento Litigación II.

De acuerdo con la acusación, el hecho ocurrió el 29 de julio de 2012 cuando el condenado le tomó un aguacate a la víctima, quien se encontraba vendiendo frutas en su triciclo en la calle Los Obreros del sector La Agustina de Cristo Rey.



El menor le reclamó la mercancía, a lo que Santana respondió de manera violenta y le propinó varias estocadas con el mismo cuchillo que la víctima utilizaba para pelar las frutas. Dichas heridas le ocasionaron la muerte.

El Ministerio Público acusó a Luis Santana, quien fue enviado a la cárcel La Victoria, de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano y el artículo 396-A de la Ley 136-03 que instruye el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.EFE