Santo Domingo. La Secretaría de Cultos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó hoy respaldo a las declaraciones del cardenal Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez contra el sacerdote jesuita Mario Serrano por su postura frente a la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional (TC).

Cardenal



El organismo del PLD destacó en un comunicado que López Rodríguez «ha dado muestra de coherencia en las posiciones públicas que ha sostenido, en lo referente al cumplimiento de la citada sentencia y en toda su vida como sacerdote».

«Apoyamos la posición del máximo líder de la iglesia católica en nuestro país, ya que la misma, además de responsable y dominicanista, constituye su preocupación por fomentar unidad de acción y mando dentro de la iglesia que dignamente dirige», señaló la Secretaría de Cultos del partido oficial en su declaración.



Asimismo, calificó de «lamentable» que algunos dominicanos «hagan causa común con una campaña sostenida de descredito al país, cuya postura se mantiene por décadas en contra de los intereses nacionales».

Señaló que la migración de haitianos hacia territorio dominicano «ha sido acicate para colocar a la nación dominicana en aprietos internacionales», pero que ahora «está recibiendo respaldo de importantes personajes de la vida pública y de organizaciones no gubernamentales», entre las que citó la organización a la que pertenece Serrano.

«Es por ello que la posición de su eminencia reverendísima es correcta y coherente con la postura racional del Gobierno, que decidió acoger dicha sentencia (del TC), la que por demás, traza las pautas a seguir, frente a la política migratoria del país», agregó.

En un video casero, difundido recientemente por Noticias SIN, el cardenal llamó a Serrano, «sinvergüenza» e «izquierdista».

Serrano apoya a las personas nacidas en el país de padres haitianos, quienes dicen sentirse amenazadas por la sentencia del TC, que niega la nacionalidad a los descendientes de indocumentados.EFE