CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco instó a los católicos a no «chismorrear» después de la misa, aconsejando no acudir a esta ceremonia a quienes consideren que no necesitan «la misericordia de Dios».

papa francisco



«En Roma, en estos días, hemos visto muchos problemas sociales, o por la lluvia que ha causado tantos daños a barrios enteros, o por la falta de trabajo ante esta crisis social en todo el mundo», afirmó el pontífice durante la audiencia general semanal.

«Yo, que voy a misa, ¿cómo vivo esto? ¿Me preocupo de ayudar, de acercarme, de rezar por ellos, que tienen este problema? ¿O soy un poco indiferente? O tal vez me preocupo de chismorrear: ‘¿Viste cómo iba vestida aquella, como iba vestido aquél?'», agregó.



«A veces se hace esto después de la misa, ¿o no? ¡Se hace! ¡Y esto no se debe hacer! Debemos preocuparnos por nuestros hermanos y hermanas que tienen una necesidad, una enfermedad, un problema», puntualizó.

Para Francisco, «un segundo indicador, muy importante, es la gracia de ser perdonados y perdonar».

«¡Si cada uno de nosotros no se siente con la necesidad de la misericordia de Dios, no se siente un pecador, es mejor que no vaya a misa! Porque vamos a misa, porque somos pecadores y queremos recibir el perdón de Jesús, participar en su redención, en su perdón», afirmó.

AFP