El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) recomendó hoy a la ciudadanía no ingerir los medicamentos Sinutab y Sinutab Plus, debido a que pueden pertenecer a lotes contaminados y causar daños a la salud.

SINUTAB-PLUS



Pro Consumidor explicó que Sinutab Antigripal y Sinutab Plus en tableta de la compañía “Johnson and Johnson” fueron prohibidos en Estados Unidos.

Indicó que hasta tanto no sean publicados los números de lotes de las 22 plataformas o paletas de estos productos que fueron enviados a destruir por la compañía a una empresa gestora de residuos en el país, estos medicamentos no deben ser consumidos.



El alerta se produce como medida de precaución para proteger la salud de los consumidores como lo establece la Ley 358-05.

Esta situación se dio a conocer a través de una alerta enviada por la embajada de los Estados Unidos a los ciudadanos estadounidenses residentes en el país, donde les exhorta no consumirlos o destruir estos medicamentos ante la sospecha de que “podrían estar circulando en el mercado dominicano”.