El Consejo Superior Policial recomendó al Poder Ejecutivo la cancelación, retiro forzoso y baja por mala conducta de ocho agentes policiales, entre ellos un teniente coronel, un capitán, cuatro segundos tenientes, un sargento mayor y un cabo.

Policia Nacional



Reporta la Policía que  todos los miembros policiales a los que se recomendó la separación de las filas policiales serán puestos a disposición de los tribunales ordinarios, en los casos que sean necesarios.

Al teniente coronel al que le fue recomemendado el retiro forzoso de las de la institución del orden es Franklin Rosario Castillo.



Mientras que al capitán Analdo Alier Trinidad Peña le fue recomendada la cancelación del nombramiento, por haberse comprobado, mediante labor de inteligencia, que incurrió en faltas graves a los reglamentos de la Institución del orden, al mantener estrechas relaciones con personas de conducta cuestionable.

De manera específica, se comprobó que el capitán Trinidad Peña mantenía contacto con Winston Antonio Rosa Salas (Winston), quien fue sometido a la justicia junto a otras personas por su presunta participación en el rapto y desaparición del señor Ramón Antonio Sánchez Grullón, de 85 años de edad, en fecha 27-11-13, en el municipio de Villa Trina, provincia Espaillat.

Además, el citado oficial se encuentra actualmente suspendido en funciones en relación a otros casos bajo investigación de la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El capitán Trinidad Peña será puesto a disposición del Ministerio Público en la jurisdicción de la provincia Espaillat, para establecer si tiene alguna relación a la desaparición del señor Sánchez Grullón.

Mientras que al segundo teniente Anastacio Santana D` León le fue recomendado el retiro forzoso. En tanto que a los también segundos tenientes Leandro Cordero Feliz y Ramón Báez Beltré, el Consejo Superior Policial le recomendó la cancelación del nombramiento.

Los alistados separados de la institución del orden son el sargento mayor Henry Marte García y el cabo Manuel Corporán.