Santo Domingo.El segundo teniente de la Policía Noé de la Cruz Acosta fue condenado a 20 años de prisión por la muerte del síndico de Las Lagunas en Azua, Joryis Valentín García de la Rosa, en un hecho ocurrido en 2011 en Alma Rosa, Santo Domingo Este.

Justicia



Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo emitieron su veredicto luego de que la Fiscalía presentara presupuesto probatorio que demostraron la responsabilidad penal del condenado en la muerte de García de la Rosa.

El hecho en que perdió la vida García de la Rosa ocurrió el 8 de julio de 2012 en el parqueo de la Torre Don Eduardo Gallen, ubicada en la calle Costa Rica del sector de Alma Rosa en Santo Domingo Este.



De acuerdo con el expediente instrumentado en la fiscalía que dirige la magistrada Olga Diná Llaverías, la víctima sostuvo una discusión acalorada con el sentenciado y tras simular que se marchaba, el encartado sacó un arma de fuego de su vehículo e hizo los disparos que le segaron la vida al funcionario.

En la audiencia también se expuso que luego que el alcalde se encontraba en el pavimento el homicida lo despojó de una pistola con la cual realizó varias detonaciones para simular que se trató de un intercambio de disparos.EFE