El comentarista de “El Gobierno de la Mañana” Álvaro Arvelo calificó este lunes de provocación innecesaria el movimiento “Tomando Nuestro Territorio” conformado por una grupo de nacionales haitianos en el país.
Alvarito

Arvelo consideró que “”ni dominicanos ni haitianos” están en condiciones de provocar por la crisis diplomática que existen entre ambas naciones, por lo que opinó que la creación del referido movimiento es una forma descarada de bravuconear.



“Es un modo cínico abusivo y criminal de decir que esta isla les pertenece. Nos están diciendo: ‘Ustedes se revelaron, tomaron nuestra isla, pero ahora vamos a tomar nuestro territorio ¡Lo que nos pertenece!’”, declaró.

El periodista advirtió que por esta “provocación” pueden aparecen dominicanos fanáticos que agredirían a los haitianos que porten las camisetas del referido movimiento y viceversa, lo que puede degenerar en una “especie de guerra civil”.



“Al que está patrocinando eso hay que amarrarlo y lanzarlo en un avión fuera del país…. Ahora a la situación actual entre ambos países se le suma una acción descarada, malévola y luciferina”, significó el comunicador.

Fuente Z101digital.com