El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, afirmó que en los últimos diez años la población penitenciaria ha experimentado un crecimiento proporcional sin precedentes en la República Dominicana.
La Victoria

«A partir de la entrada en vigencia del Código Procesal Penal, la población penitenciaria se ha duplicado y la tendencia es a crecer aún más», reveló, citando un informe estadístico de la Procuraduría.



Dijo que la cárcel La Victoria ha llegado a la cifra récord de albergar a más de 8,000 privados de libertad, y el sistema en sentido general alcanza una población aproximada de 26,000.

En el año 2002, el número era de 16,569, cifra que desde entonces hasta la fecha ha ido en aumento hasta colocarse el pasado año en 25,428, lo que representa un aumento de más de 8,800 privados de libertad. «Lo más preocupante en todo esto es que en la medida en que el sistema de justicia se hace más efectivo, en esa misma medida seguirá aumentando la población en ambos sistemas carcelarios en el país», indicó al periódico Diario Libre.