Bronx, NY.— El flamante y popular restaurante 809 Lounge fue declarado aquí como «La Casa de los Dominicanos», durante el evento «Viva La Patria», celebrado en Hostos Community College, en este condado de El Bronx, en conmemoración del 170 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.
casa del dominicamo
La actividad contó con la participación del cónsul dominicano en Nueva York, Luis Lithgow, quien resaltó la importancia de los quisqueyanos en el extranjeros, especialmente la diáspora establecida en el noreste de los Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey, Boston, Providence, Washington, Maryland, Fildedelfia y Delaware.

«Hoy conmemoramos el 170 aniversario de nuestra independencia, celebrando en armonía como un solo pueblo», dijo el cónsul Lithgow. En ese instante, se procedió a entregar una proclama al 809 Lounge, propiedad del joven empresario Cirilo Moronta.



«En nombre de Cirilo Moronta, y todo el personal de 809 Lounge, agradecemos esta proclama por parte del congresista Charles Rangel, a nuestro establecimiento como un reconocimiento a nuestra labor en beneficio de la comunidad latina y en especial la dominicana de Nueva York», comentó Elías Barreras Corporán, tras recibir el premio.

«809 Lounge se ha convertido en la casa de los dominicanos», comentó el publicista Barreras Corporán, «donde todos son bienvenidos, sin importar banderías politicas».



Durante la actividad patriótica los organizadores agradecieron también todas las facilidades otorgadas por Cirilo Moronta para las conferencias de prensa de “Viva La Patria”, y todo lo relativo con la organización de este evento anual que premia lo mejor de la dominicanidad.

Cirilo es un empresario distinguido y muy querido por la diáspora dominicana residente de Nueva York. Su prestigioso establecimiento se ha convertido en una pasarela de grandes personalidades y donde se celebran los eventos latinos más importantes de todo Nueva York. Cada año 809 Lounge es el escenario de la gala dominicana de Univision, Los Premios Dominicanos, y todos los lanzamientos de candidaturas políticas, eventos privados, al igual que las conferencias de los tradicionales Desfiles Dominicanos.

El prestigioso establecimiento comercial cuenta con un equipo de asesores que incluye también al mercadólogo Eleaser Bueno, quien juntamente con Elías Barreras Corporán proyectan y «cuidan» la imagen del lugar que ya se ha ganado innumerables premios y la clasificación A por parte del Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York por su limpieza y servicio al cliente.

Localizado en el 112 de Dyckman Street, en el Alto Manhattan, 809 Lounge «La Casa de los Dominicanos», es el lugar visitado incluso por reyes, y presidentes. El ex alcalde de Nueva York, Mike Bloomberg, lo tiene como uno de sus lugares favoritos para visitar «por su hospitalidad, atenciones y la buena cocina».

Incluso, la fiesta oficial de los Premios Oscars, se celebra este domingo en 809, a partir de las 7 de la noche, auspiciada por Emblem Health.

«Viva La Patria» tuvo lugar el jueves 27 de Febrero, a las 6 de la tarde, en el teatro de Hostos Community College, y contó con la participación artística de El Rey del Merengue, Joseito Mateo; La Banda Sólida, Manolé, M3 La Formula y Giselle Tavera, entre otros.

Entre los que entregaron proclamas figuran el concejal Fernando Cabrera (D-Bronx), el Congresista Charles Rangel (D-NY), Hostos Community College y la asambleísta Gabriela Rosa (D-NY).

Fueron reconocidas diversas personalidades, entre ellas Chef Jay Rodríguez, Joseito Mateo, Frederick Martínez «El Pacha», Coco Cabrera, Darío Abreu, Miriam Rodríguez, Ricardo García, el pastor Michael García, la mezzo soprano María José Nolasco, la «Estudiante del Año», Kiara Molina; Elizabeth Rosario, Chelo Ramírez de Marisco Centro, M3 La Formula, Giselle Tavera, Manolé, Haile Rivera, Hostos Community College, Ramón Mercedes, Silvia Smith, Ivon C. Silver, Miss Quisqueya USA Kathleen Collado, los doctores Cesar Tavera y Emiliano Coronado, Nelson Peña, Súper Canal, Carlos De la Vega, El Cónsul Luis Lithgow, Elías Barreras Corporán, Telemundo 47, Univision 41, Miss Latina USA, Isolda Peguero, y Pedro Morillo.

“Viva La Patria” es un evento anual organizado por Félix Jerez, con la asesoría de Jay Peña y Ana García Reyes, auspiciado por Hostos Community College y el concejal Ydanis Rodríguez (D-NY).

Fuente: Lanaciondominicana