Italia: harán pruebas de ADN a cacas de perro para atrapar “sucios dueños”


Italia.- La ciudad de Nápoles ha decidido implementar pruebas de ADN a los excrementos de perros para descubrir a los dueños de mascotas que no recogen estos desechos caninos.

Cada persona que sea descubierta dejando las cacas de sus perros en las banquetas o jardines públicos por medio de este método, deberá pagar una multa de 500 euros, unos 9 mil pesos mexicanos.

De hecho este controvertido método de “captura” ya ha sido implementado en otros países como Canadá, Israel y algunas partes de EU.

El sistema funciona así: todas las mascotas deben estar registradas en un censo de la alcaldía de la ciudad de Nápoles, ahí les toman muestras de ADN y guardan la información arrojada; cuando las autoridades de la ciudad encuentran una caca de perro o son informados de un hallazgo de este tipo, el excremento es recogido y analizado, si pertenece a alguno de los perros registrados en el sistema, el propietario deberá pagar la multa.

Las autoridades de Nápoles esperan que los propietarios de mascotas vean afectada su economía y reflexionen sobre mantener limpios los lugares públicos, además de que al estar presionados presionarán a que otros dueños de perros no comentan la misma falta.

Con información de HuffingtonPost

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List