Ucrania pide a Consejo de Seguridad de ONU que detenga agresión rusa


Ucrania pidió al Consejo de Seguridad de la ONU durante una reunión de emergencia este sábado que actúe para detener la “agresión” rusa en Crimea, al tiempo que acusó a Moscú de violar la carta del organismo mundial.

onu

“Llamamos al Consejo de Seguridad a hacer todo lo posible ahora para detener la agresión de la Federación Rusa a Ucrania. Todavía hay una oportunidad”, dijo el embajador ucraniano, Yuri Sergeyev.

Tropas rusas ingresaron a territorio ucraniano en un “acto de agresión contra el estado” y “su número se incrementa cada hora”, señaló.

El embajador ucraniano pidió el despliegue de observadores internacionales y dijo que Rusia “violó brutalmente los principios básicos de la carta de Naciones Unidas”.

“Urgimos a todos los estados de Naciones Unidas a demostrar solidaridad con la nación ucraniana para proteger la soberanía y la integridad territorial del país”, agregó el embajador.

En la sesión de urgencia, Estados Unidos aprovechó para demandar el fin de la intervención de Rusia en Ucrania, acusando por igual a Moscú de violar compromisos internacionales.

“Los militares rusos deben retirarse”, dijo la embajadora norteamericana en la ONU, Samantha Power. “Las aspiraciones del pueblo ucraniano deben ser respetadas y se debe permitir que continúe el diálogo político”, añadió.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List