El trato de los dominicanos para con los turistas extranjeros es el mayor atractivo de nuestra oferta turística, fuera del sol y la playa, según destacan las investigaciones realizadas por los touroperadores internacionales.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, declaró que pese a que los visitantes extranjeros vienen al país atraídos por la promoción del sol y la playa, salen fascinados por el “calor humano”.



“En las encuestas que hacemos de qué es lo que más les gusta a los turistas después que visitan el país, lo que está saliendo en primer lugar es el trato del dominicano”, resaltó el funcionario.

El ministro indicó durante la Feria turística ITB que “para los canadienses, los estadounidenses y los europeos, cuando les preguntamos qué fue lo que más le gustó, dijeron lo mismo”.



García informó que se está realizando un levantamiento en cada provincia y municipio para determinar el atractivo turístico que posee y así también poder integrar a sus lugareños.

Por otro lado, García reveló que se proponen construir próximamente dos anfiteatros, uno en Puerto Plata y otro en Samaná. “Esto busca que a través de una inversión del Ministerio de Turismo, podamos presentar a los touroperadores en el año entero un programa de actividades artísticas y culturales, para presentar nuestros artistas nacionales y las manifestaciones culturales que tenemos”, explicó el titular de arecoa.com, en su portal.

Sostuvo que esto contribuiría a complementar la oferta del país y el turismo interno, sobre todo en las temporadas bajas.