Santo Domingo. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Gedeón Santos dijo hoy que el candidato que mantendrá a esa organización en el poder a partir de 2016 «no ha salido todavía» ya que, según afirmó, «las fuerzas mayoritarias del partido no están en candidaturas ni elecciones sino en ayudar a gobernar al presidente Danilo Medina».

Gedeon Santos



El también presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) aseguró en un comunicado, que en estos momentos «la atención del país y del partido está concentrada en el estilo de gobernar del presidente y en las ejecutorias del gobierno y no en candidaturas prematuras que no sintonizan con el interés de las mayorías».

Señaló «que nadie que se considere amigo o seguidor del presidente Medina le crearía ruidos innecesarios a su gobierno, ya que desviarían la atención del partido hacia una lucha electoral a destiempo que lo único que hace es dividir fuerzas y esfuerzos».



Asimismo, opinó que resulta «sorprendente» que dirigentes del propio partido de gobierno anden «desesperados» por sustituir a Medina en un momento en el que ni siquiera la oposición política ha presentado candidaturas.

«Este es el tiempo de Danilo, su tiempo para gobernar, su tiempo para solucionar los problemas históricos heredados», enfatizó.

No obstante, Santos reconoció el derecho de los peledeístas a optar por candidaturas, pero aclaró que cada uno debe esperar su tiempo, y reiteró que «este es el tiempo de Danilo». EFE