Santo Domingo. El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, llamó hoy a la ciudadanía rechazar, «por todas las vías democráticas posibles», el aumento de un 233 % en los precios del peaje en las carreteras.

Samaná Peaje



Según Moreno, la medida anunciada por el gobierno del presidente Danilo Medina, «es otro latigazo contra los bolsillos de la población trabajadora, pues el incremento sería traspasado de inmediato a los precios de los alimentos y demás productos y servicios de la canasta básica».

«No podemos permitir este nuevo latigazo de un gobierno que tiene el corazón duro, que pretende tapar el hoyo fiscal que dejó la administración corrupta de Leonel Fernández aumentando cada día el costo de la vida», declaró el dirigente desde San Juan de la Maguana, donde se encuentra de visita para compartir con la comunidad su propuesta de Mesa de Diálogo y Concertación Política.



Moreno entiende que, «si el presidente Medina quiere más recursos para su gestión, puede sacarlos de los fondos dedicados a nominillas y a privilegiar a gran parte de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)».

en otra información, Moreno denunció que cientos de productores de habichuelas de San Juan podrían ir a la quiebra «por la mafia de importaciones que se mantiene vigente sin que el Ministerio de Agricultura aplique ningún tipo de medida».

Tras conversar con productores afectados, el presidente de Alianza País explicó que varios empresarios se han dedicado a la tarea de importar leguminosa sin contar con los permisos correspondientes.

Otros, agregó, «se atreven a traer al mercado local una cantidad de habichuela mucho mayor de la que se les permite en las adjudicaciones que hace la Junta Agroempersarial Dominicana (JAD)».

Para Moreno, «la continuidad de las mafias importadoras que iniciaron durante la gestión del presidente Fernández no sólo afectarán a los productores, sino que impactarán en sus familias, en los comerciantes y en millones de consumdores finales».EFE