Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo condenó a 30 años de prisión, la pena máxima, a un hombre, que fue hallado culpable de matar a un niño de ocho años en momentos en que asaltaba a un motorista.

Justicia



La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo dijo que demostró la responsabilidad penal de Miguel Ángel Valdez Mora (alias Bocito), en la muerte del niño Ariel Gálvez de la Cruz.

En la audiencia, realizada en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo, el Ministerio Público comprobó que Valdez Mora despojó de una motocicleta a Confesor Reyes Mateo y cuando emprendía la huida realizó los disparos que le segaron la vida al niño que se encontraba sentado en el frente de su casa.



El hecho se produjo el 13 de septiembre de 2012 en la calle Martín Lutero del sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

La sentencia a ser cumplida en la penitenciaria de la Victoria fue por violación a los artículos 265,266,295,304,309,382 y 383 del Código Penal Dominicano, así como los 39 y 40 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas. EFE