Mao, Valverde. El procurador general de la República, Francisco Domínguez, junto a la titular de la Fiscalía de esta provincia, realizó un recorrido por diferentes municipios, durante el cual hizo contacto con familiares de víctimas de diferentes manifestaciones de violencia.

Procurador



Uno de los casos en que la ciudadanía ha reclamado mayor justicia, es el de la joven Yasmin Valdéz, quien perdió la vida bajo circunstancias aún no esclarecidas en el año 2010.

El magistrado Domínguez Brito garantizó a la familia Valdéz, que una comisión especial integrada por miembros del Ministerio Público tanto de Santiago como de Valverde, está trabajando únicamente en este caso “con el firme propósito de profundizar las investigaciones y la recolección de pruebas fehacientes que permitan demostrar la culpabilidad de él o los responsables, y pueden tener la plena seguridad que vamos a obtener resultados positivos”.



Otra víctima que fue visitada por el máximo representante del Ministerio Público en el municipio de Esperanza fue el joven Eduardo López Peña, quien perdió la vida durante un atraco perpetrado en los alrededores de su residencia el pasado mes de agosto. “También en este lamentable caso hemos logrado iniciar juicio de fondo y durante el mismo vamos a luchar muy duro para que los responsables de segar la vida de este joven ingeniero, paguen, y pediremos para ellos 30 años de prisión”, aseguró FDB.

El Procurador General también conversó con la señora Lucrecia Dominga Brito, quien recibió cinco disparos a quema ropa a manos de su esposo Gilberto Antonio Peralta Romero, quedando con lesiones permanentes que le han provocado inmovilidad en la pierna y el brazo izquierdo.

Con lágrimas en los ojos y en compañía de sus tres hijas, la víctima dijo confiar en que el Ministerio Público logrará que su agresor sea condenado a pena máxima, tomando en consideración que su vida jamás ha sido ni será la misma.

El agresor, quien además es miembro de la Policía Nacional, guarda prisión en la cárcel de Mao Valverde. “Hemos logrado apertura a juicio y le aseguramos que no habrá impunidad. Estaremos siempre a su lado, muy cerca, para garantizar que el proceso llegue a final término haciendo justicia”, le expresó Domínguez Brito.

Finalmente las autoridades del Ministerio Público visitaron a los familiares de Belkis Elvira Mercedes Collado, quien perdió la vida a causa de tres disparos realizados por su pareja Freddy Vargas Sosa, contra quien se logró iniciar juicio de fondo. En ese sentido, el magistrado Procurador General expresó que todo el cuerpo del MP está muy atento a este caso y a la decisión que tomen los jueces, asegurando además que la procuradora de la Mujer, Roxanna Reyes, así como la titular de Valverde, magistrada Sonia Espejo, estarán presente acompañando a los familiares en la audiencia que se llevará a cabo durante el presente mes de marzo.

Domínguez Brito aseguró que dará seguimiento de forma personal en cada caso, porque “soy un hombre que cree en la justicia. Hemos logrado que en tres de estos homicidios, fueran aceptadas todas las pruebas presentadas por nuestros fiscales y reitero mi posición de que no puede haber impunidad en hechos tan lamentables”.