Parece que la borona e$ buena


Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Ministro de Medio Ambiente, dijo que con Loma Miranda habrá que hacer lo que más le convenga al país , así sea conservándola o sea explotándola.

Bautista Rojas

“Que sea lo que convenga, pero que no afecte en lo absoluto el medioambiente de nuestro país”, sentenció Rojas Gómez al participar en el programa A Diario y que reseña su partido en una nota enviada a los medios hoy.

En ese sentido, el dirigente del PLD, quien se define como un hombre conservacionista, señaló que cree en el desarrollo de los pueblos y al mismo tiempo cuestiona que supuestos protectores del medio ambiente acudan a los medios de comunicación a mentirles al pueblo diciendo cosas no cierta sobre potenciales daños de una explotación minera en la zona.

Expresó que hay definiciones muy precisas sobre qué área puede ser un parque nacional o cual puede se un área de reserva de vida silvestre, pero la protección no puede ser caprichosa, solo porque alguien lo entienda así. Apunta

“No es que a mí por ejemplo, se me ocurra afirmar que Rancho Arriba en Salcedo, sea una área protegida porque ahí vivieron mis abuelos, mis bisabuelos, mi papá”, puntualizó Rojas en la reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Así no puede ser” enfatizó el Ministro de Medio Ambiente aludiendo a los criterios que no deben ser tomados en cuenta a la hora de gestionar que una zona goce de protección.

Entiende el Ministro que no se puede limitar el desarrollo de la República Dominicana a una decisión definitiva, apunta que cuando un determinado proyecto podría repercutir negativamente al medio ambiente, deben plantearse condiciones.

Sobre si el gobierno favorece la explotación de Loma Miranda, recordó que Medio Ambiente se opuso a la misma cuando recibió un primer estudio de impacto ambiental, sin embargo, dijo que lo que si es de rigor hacer bien lo que tenga que hacerse.

“O se cumplen los parámetros para tomar una decisión definitiva o simplemente no se puede”, acotó

Dijo que ahora el país cuenta con una Ley Ambiental que no existía en el pasado por lo que se va avanzando en ese sentido, agrega que hoy sacar caliche implica un plante de mediación como está establecido.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder