El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) reveló este jueves que están investigando la puesta en libertad de 10 presuntos narcotraficantes, beneficiados con una garantía económica por la magistrada Elka Reyes.

Mariano Germán
“Todo lo que pueda hacer daño a la justicia como institución, a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) le preocupa. La Suprema Corte de Justicia vive permanentemente en vigilancia”, dijo Mariano Germán Mejía.



Adujo que escuchó al cardenal referirse al caso de la puesta en libertad de diez implicados en una supuesta red de tráfico internacional de drogas, de la cual forma parte el presidente de línea Aérea Caribair, Rafael Rosado, y “ese caso está en proceso de investigación”.

Dijo, además al periódico El Caribe  que la decisión puede o no ser legítima pero que “lo importante es que la gente se queje para que la justicia rectifique lo que pueda estar mal”.



Elka Reyes, jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de Distrito Nacional, dictó auto de apertura a juicio contra los implicados en el caso y ordenó su libertad tras el pago de una garantía económica de 30 mil pesos.