Santo Domingo. La Dirección General de Migración dominicana informó del apresamiento en Puerto Plata de un alemán, quien era buscado por tráfico de personas.

Esposas



El detenido fue identificado como Erwin Seitel, quien era buscado por las autoridades locales por trata y tráfico de personas y explotación sexual comercial en esa provincia.

El presunto delincuente, según las autoridades, fue procesado por el mismo delito el pasado año, pero se encontraba prófugo desde el pasado mes de enero del presente año.



El apresamiento se produjo mediante allanamiento donde participaron, oficiales adscritos a la Dirección General de Migración, de la Dirección Adjunta de Investigaciones de la Policía y personal del Ministerio Público.

La Dirección General de Migración declaró como ilegal la permanencia en el país de Erwin Seitel, por lo que ordenó su deportación hacia la República Federal de Alemania.

Asimismo, las autoridades judiciales del país dispusieron impedimento de entrada a la República Dominicana y advierten a las embajadas y consulados del país en el exterior para que se abstengan de otórgales visado a esa persona. EFE