Dajabón. Socorristas de la Defensa Civil buscan hoy los cadáveres de dos de los tres hombres que murieron ayer mientras buscaban oro en una profunda excavación en la localidad de Los Jiménez, en el municipio de Restauración (Dajabón).

Ambulancia



El cadáver del otro fallecido, Ramón Herrera, un profesional de la ingeniería civil, ya fue rescatado.

Las otras dos víctimas son Mario Santana Durán y Custodio de los Santos, según la Defensa Civil en la zona.



También resultaron heridos Jesús Gutiérrez y Virgilio de la Rosa, quienes fueron trasladados al hospital Matías Ramón Mella, en Dajabón.

Testigos presenciales dijeron que los tres hombres fallecieron luego de que otra persona encendiera una planta eléctrica en una profunda excavación donde buscaban oro.

El informe preliminar del médico legal que examinó el cadáver de Herrera establece que falleció a causa de inhalación de monóxido de carbono y que probablemente sus otros compañeros habrían fallecidos por la misma causa.

En tanto, la empresa minera Unigold, responsable de las excavaciones, se desligó hoy de la muerte de sus tres empleados y de las lesiones que sufrieron los otros dos.

La minera dijo que el personal que resultó afectado supuestamente no estaban autorizados para realizar esas exploraciones.

Por su lado, el Ministerio Público en Dajabón informó que, junto a otras autoridades, investiga el caso.EFE