Restauración, Dajabón.  Un ingeniero y dos técnicos empleados de la minera Unigold murieron la noche de ayer y otro resultó grave al inhalar monóxido de carbono en una zona de exploración de oro en la localidad Los Jíménez de este municipio.

Ambulancia



Entre los muertos se identificó al ingeniero Ramón Herrera (Monchy), mientras que sobre los otros no fueron suministradas sus identificaciones.

El herido tampoco fue identificado de manera inmediata por las autoridades de la provincia, que lo trasladaron al hospital público en una ambulancia suministrada por la senadora Sonia Mateo.



El profesional de la ingeniería dirigía los trabajos de exploración de la minera Unigold para extraer pruebas sobre la existencia de oro en el lugar.

De acuerdo a los primeros informes, la muerte de los hombres se produjo cuando fue encendida una planta eléctrica en las profundidades de una perforación hecha próximo a una montaña.

Las labores de rescate de los cuerpos fueron suspendidas por la oscuridad y la dificultad de acceso al área, donde se presentaron, además de la ambulancia de la legisladora, dos unidades policiales y dos camiones del Ayuntamiento Municipal de Restauración.

Fuente Z101digital.com