NUEVA YORK. Un adolescente subió hasta la cima del One World Trade Center de Nueva York, la más alta de las nuevas torres construidas en el sitio de los atentados de 2001, eludiendo la seguridad del lugar antes de ser detenido, informaron el jueves las autoridades.

Torre de la Libertad



El chico de 16 años se metió en el predio del edificio aún en construcción a través de un agujero en el vallado que lo rodea en las primeras horas del domingo pasado, afirmó a la AFP Joe Pentagelo, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del lugar.

Tras subir aparentemente en ascensor hasta el piso 88, continuó por las escaleras hasta el piso 104, el último, donde un guardia apostado para proteger la punta del edificio dormía plácidamente, agregó el vocero.



Luego de pasar dos horas en la cima del edificio y tomar varias fotografías, el adolescente fue descubierto por un trabajador del WTC.

El portavoz precisó que el joven fue procesado por violación de propiedad privada y que se le confiscó un teléfono portátil y una cámara de fotos.

El One World Trade Center de Nueva York es el edificio más alto de Estados Unidos con 542 metros. Su apertura está prevista para principios de 2015.

El nuevo WTC, levantado en el complejo que incluía las Torres Gemelas, objeto de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en los que murieron unas 3.000 personas, incluye cinco torres, el Memorial y museo, un centro de transportes público, unos 550.000 m2 de espacio para comercios minoristas y un centro para presentaciones artísticas.

AFP