Dice Reinaldo Pared que el Gobierno no se dejará narigonear de Haití ni de nadie


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, afirmó anoche que el Gobierno no se dejará narigonear ni aceptará presiones de Haití ni de ningún otro Estado o sector para la aprobación del proyecto de ley sobre nacionalización de extranjeros. Dijo que el presidente Medina someterá la pieza cuando lo estime conveniente, para lo cual tiene facultad constitucional.

Pared Perez

“Nadie puede narigonearle ni trazarle pautas de cuando someterla, ni mucho menos cuando son gentes que no son nacionales dominicanos”, significó el congresista y secretario general del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Cuando se le recordó que el presidente Medina prometió el pasado 27 de febrero someter el proyecto en “los próximos días”, Pared Pérez respondió:

“Ni del gobierno haitiano ni de nacionales dominicanos. De nadie”, aceptará presiones sobre el proyecto que otorgaría la nacionalización a extranjeros indocumentados. Pared Pérez reiteró su posición de respeto a la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre la nacionalidad y recordó que esa disposición se impone a todos los poderes del Estado, conforme a la Constitución de la República.

Fuente Hoy.com.do