La cifra del día: 23% hombres del Sur afectados cáncer próstata


Los urólogos de la región Suroeste del país están alarmados por la alta incidencia de cáncer de próstata. Un estudio reciente revela que de 711 biopsias realizadas, 161 casos fueron diagnosticados con la enfermedad, lo que implica un 22.60%.

Medico

Los doctores Juan López Féliz, Ángel Féliz Ramírez, Rafael del Rosario y Miguel García Ortiz son urólogos del Centro de Uroloflujometría y Uroendoscopía de la región Suroeste del país. Se trata de un informe de resultado de biopsias prostáticas, realizadas a pacientes del Seguro Nacional de Salud (Senasa), que fue practicado del primero de enero de 2009 al 30 de diciembre de 2013.

Alarma. La mayor preocupación es que esos pacientes afiliados al Senasa no tienen alternativas para completar su diagnóstico y curación. Tampoco los centros de la región tienen alternativa de curación para resolver este problema de salud. La incidencia del cáncer de próstata en la región es de casi un 23%, cuando las estadísticas mundiales establecen que debe ser de un 12 a 15%, en circunstancias parecidas.

Fuente Hoy.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List