Así no ¨Chiquito Team Band¨


Santo Domingo. Resultó de mi agrado la noche del martes saber que la agrupación salsera ¨Chiquito Team Band¨ resultara ganadora del premio ¨Revelación del año¨.

Soy de los primeros promotores del grupo salsero que nació aquí en la República Dominicana y mezclando las adaptaciones conjuntamente con algunos temas inéditos que indudablemente han calado en el gusto popular.

Vi bien la adaptación que se le hizo al tema ¨Lupita¨ éxito del músico cubano Pérez Prado, lo mismo pasó con el tema de ¨La macarena¨ que los Hermanos del Río sonaron en el mundo, excelente, esto adicionando esos timbales que ponen a mover los pies a cualquiera.

Ni hablar de la adaptación ¨Volveré¨ todo un palo que sonó bastante en la radio, ya los demás temas ustedes los conocen y los que le han dado el empuje que hoy tienen ¨Lejos de ti¨ adaptada del grupo boliviano Caporales.

Chiquito Team Band

Donde la puerca retorció el rabo como se dice popularmente fue en su presentación del sábado en el programa Divertido con Jochy, allí la ¨Chiquito Team Band¨ adaptó el tema ¨Timbalero¨ del Gran Combo de Puerto Rico algo que no vi con buenos ojos, ya que El Gran Combo tiene su historia conocida por todo el mundo, su identidad, su sonido, interpretar un tema que se ha considerado parte de la identidad de esa agrupación boricua fue un error por parte de los jóvenes, adaptar salsa a salsa, no.

Si hay algo por lo que a la gente le ha gustado el proyecto de ¨Chiquito Team Band¨ es por lo original y diferente que ofrecen en sus melodías, venir ahora a adaptar éxitos de otros salseros le hace daño en su interés para mantenerse en el mercado, esto les hace lucir desesperados y tienen que cobijarse en los éxitos de otros para seguir picando.

Esta es mi humilde opinión, ya está en ellos tomarla en cuenta o pasarla por alto.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder