Un perro de la raza mastín tibetano fue vendido en China por la ‘pequeña’ cantidad de 2 millones de dólares, según la prensa de ese país, éste podría convertirse en uno de los perros más caros del mundo.
perros

El afortunado que pudo gastar esa cantidad en una mascota es un millonario promotor inmobiliario, lo compró en una feria canina en Zhejiang, China. El animal tenía un año de edad y pesaba 90 kilogramos.



Los perros de esta raza son también conocidos como ‘dogos del Tibet’. Con frecuencia son comparados con los leones pues tienen un impresionante pelaje tipo melena, sus colores son rojizos y muy llamativos.

Actualmente, son perros que están ‘de moda’ entre la población china pues quien los tiene, automáticamente adquiere cierto status social.



Debido a que son muy cotizados, el precio de estos canes se ha elevado en los últimos años, en algunos casos, su costo ha superado el millón de euros.

«Tienen sangre de león y son la flor y nata de los machos reproductores la familia de los mastines», así lo explica el criador del perro, Zhang Gengyung.

Cabe resaltar que esta ‘gran bola de pelos’, no es del todo doméstica, es un animal que está acostumbrado a vivir en condiciones climáticas extremas y son algo agresivos.

Fuente TVnotas