La periodista colombiana Virginia Vallejo, examante del extinto capo Pablo Escobar, afirmó que se vio obligada a salir de su país para “salvar” su vida luego de denunciar “la complicidad de políticos”, como el expresidente Álvaro Uribe, “con el narcotráfico”, según una entrevista conocida hoy.

uribe



Destaca Peru21 que en diálogo con la revista argentina Noticias, Vallejo dijo, desde su exilio en Miami, que Uribe – quien gobernó Colombia entre 2002 y 2010 – “le concedió docenas de licencias” a Escobar para que pudiera disponer de pistas de aterrizaje a donde llegaban y salían aeronaves cargadas de coca cuando era director de la Aeronáutica Civil.

“Por Pablo pude saber que Uribe le concedió docenas de licencias para disponer de pistas de aterrizaje. Me decía que sin la ayuda de ‘ese muchachito bendito’ estaría trayendo la pasta de coca a pie desde Bolivia”, aseguró la comunicadora, quien fue amante del jefe del cártel de Medellín por cinco años.



Según Vallejo, quien fue en los años 80 la presentadora de televisión más conocida del país, los tambiénexmandatarios colombianos Alfonso López Michelsen (1974-1978) y Ernesto Samper (1994-1998), a quienes llamó “narcopresidentes”, también tuvieron vínculos con Escobar.

Asimismo, la periodista se refirió a vivencias que cita en su libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, recientemente reeditado en Argentina, y afirmó que su relación con quien en su momento fue considerado el mayor narcotraficante del mundo tenía “muchas emociones cruzadas”.

“Los hombres temen que una le cuente al otro qué tal es en la cama, y Escobar era un pésimo amante”, agregó Vallejo al referirse a la reacción que tuvo el narcotraficante cuando se enteró de que ella lo había engañado con el líder del cártel de Cali y su más directo enemigo, Gilberto Rodríguez Orejuela.