Detienen grupo de 38 dominicanos cuando trató de llegar a Turcas y Caicos


Santo Domingo.Treinta y ocho dominicanos fueron detenidos hoy cuando viajaban en una embarcación con la que pretendían arribar ilegalmente a las costas de las Islas Turcas y Caicos, según informaron autoridades de defensa locales.

yola

El grupo fue interceptado por unidades de la Guardia Costera de Estados Unidos y de la Armada de República Dominicana, informó este último organismo.

El comandante general de la Armada local, Edwin Dominici Rosario, dijo a medios locales que la embarcación partió de la bahía de Manzanillo, en el noroeste dominicano, y que estuvo a punto de lograr su objetivo de atracar en aguas de las Islas Turcas y Caicos.

El oficial dijo que el grupo aún no ha llegado al país, pero que el organismo que dirige está investigando las circunstancias de la partida, para establecer responsabilidades en la organización del viaje ilegal.

Destacó que con los 38 viajeros detenidos se eleva a 300 el número de dominicanos y haitianos que han sido arrestados intentando llegar a Puerto Rico y a otras islas del Caribe en los últimos tres meses.

El jefe militar agregó que se espera la llegada de los arrestados, antes de ofrecer más detalles sobre el particular.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List