La dirección general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, informa que fueron suspendidas las actividades conmemorativas al aniversario 41 de la fundación de esa institución, fundada un día como hoy en 1973, “debido a la preocupante situación por la que atraviesa la CAASD y todo el país por los efectos de la sequía estacionaria”.

Rio Sequia



El arquitecto Alejandro Montás, director general de la CAASD, explicó que los recursos que se destinarían al montaje de la celebración de los 41 años de la fundación de esa corporación serán destinados al alquiler de más camiones cisternas para ponerlos al servicio de los sectores más afectados por la actual sequía.

“La de este domingo, es una fecha muy importante para nosotros, pero no podemos celebrar cuando los ríos están secos. No podemos celebrar cuando estamos en los niveles históricos más bajo de producción de agua potable. No podemos celebrar cuando la Semana Santa nos invita al recogimiento espiritual. La mejor forma de celebrar nuestra fundación es continuar trabajando para que haya agua en cada hogar del Gran Santo Domingo”, sostuvo Montás.



El funcionario dijo que aunque eran modestos los gastos que tenía previstos para conmemorar la celebración del aniversario número 41 de la CAASD, prefiere que esos dineros sean utilizados a favor de los sectores más afectados por la reducción del suministro del servicio de agua potable.

La CAASD fue fundada el 13 de abril de 1973, mediante la Ley 498 de ese año.

El director de la CAASD pidió comprensión a los empleados de la institución y los convocó a celebrar la fecha haciendo un aporte al ahorro del agua y al uso racional y medido de ese recurso.

Una misa de acción de gracias, una jornada de plantación de árboles en las cuencas de los acuíferos que alimentan de agua los sistemas de acueductos y un coctel en la sede principal de la institución, figuraban entre las actividades que tenía programada la dirección general de la CAASD para celebrar su fundación.

Alejandro Montás dijo que aprovechará que una cantidad considerable de residentes en el Gran Santo Domingo saldrá de la ciudad a vacacionar en Semana Santa, para reorganizar la distribución de agua potable y distribuir el líquido con equidad entre todos los sectores del Distrito Nacional y la provincia.

Dijo que este domingo la producción de agua potable se mantenía 81 millones de galones diarios menos que en tiempo normales, por lo que decidió suspender la celebración del aniversario de la CAASD y destinar esos recursos para asistir a los sectores donde la sequía ha caudado mayores inconvenientes.