Santo Domingo. A partir del próximo lunes el proceso para la obtención de la nueva cédula de identidad y electoral estará abierto para el público en 147 centros de cedulación y 15 unidades móviles, informó la Presidencia.

Nueva-Cedula



La nueva Cédula de Identidad y Electoral, que tendrá 10 años de vigencia, contará con más de 20 medidas de seguridad, que harán el documento confiable, inviolable y totalmente seguro, expresó la institución.

Autoridades de la Junta Central Electoral (JCE), encabezadas por el presidente del organismo comicial, Roberto Rosario Márquez, estuvieron en el Palacio Nacional completando el proceso de inscripción de Medina para la entrega de su documento de identidad.



Tras la captura de la foto, la firma y las huellas dactilares correspondientes, Rosario Márquez procedió a entregar al mandatario el nuevo documento impreso.

Su impresión es ultravioleta, con la firma digitalizada y novedosos dispositivos de seguridad que facilitarán a la Policía Nacional tener acceso a los datos que posee la JCE sobre una determinada persona.

Con un aparato electrónico, los organismos bancarios y otros interesados podrán determinar de manera rápida y segura si se trata de un documento falsificado.

Estas tarjetas, consideradas entre las más seguras del mundo, incluyen todas las variables a utilizar, es decir, tarjetas para mayores de edad, menores desde los 16 años, militares y policías, así como extranjeros residentes legales en el territorio nacional.

La Cédula de Identidad y Electoral fue modificada de acuerdo a la Ley 26-01, que dispone una reestructuración del documento cada 10 años. EFE