El Ayuntamiento del Distrito Nacional informa que la jornada playera en la Plaza “Güibia para Ti” en Semana Santa, que se iniciará el miércoles 16 de este mes a partir de las tres de la tarde, con el cierre de la avenida George Washington en el tramo comprendido entre las calles Socorro Sánchez, hasta la calle San Gerónimo.

Plaza Guibia playa (9)



El Alcalde Roberto Salcedo explicó que en la jornada se habilitarán 12 piscinas, de las cuales ocho estarán destinadas a niños menores de 15 años, y las cuatro restantes a niños mayores de 16 años.

Dijo que la jornada será abierta al público desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, hora en que se iniciarán los conciertos cristianos.



En cada una de las piscinas, habrá un salvavidas que procede del equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Subrayó que se tomarán muestras de agua varias veces al día para verificar el PH y suministrarle todos los químicos necesarios para garantizar de este modo la higiene de las personas que utilicen las piscinas.

Añadió que cada piscina tiene unidad de bombeo individual, además un filtro de arena acílica que se mantendrá filtrando el agua constantemente.

Informó que el cabildo del Distrito Nacional depondrá la ubicación de cinco ambulancias permanentes con personal médico y para médico, además de los medicamentos necesarios para ofrecer los primeros auxilios si alguien lo requiriera.

Señaló que para garantizar la tranquilidad de los vacacionistas se ha dispuesto un dispositivo de seguridad compuesto por 250 miembros del orden público (P.N., AMET,POLITUR y la DNCD. )

Indicó que las actividades de la jornada “Güibia para Ti” en Semana Santa comienzan con una sesión de aérobicos, en el horario de 7 a ocho de la mañana, en el área de Gimnasio, y el inicio del torneo de voleibol escolar de playa desde el jueves hasta el domingo.

Habrá una zona de juegos inflables para niños, esculturas de arena, estatuas vivientes, karaoke, conciertos de música cristiana durante los tres días, y el domingo la celebración de la Fiesta de Resurrección en coordinación de la Arquidiócesis de Santo Domingo.