San Juan, Puerto Rico. Cientos de pasajeros acudieron ayer a las oficinas de America Cruise Ferries en San Juan para reclamar la devolución de su dinero después de que el viernes se cancelara por una avería el enlace marítimo de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana que cubre la embarcación Caribbean Fantasy.

Ferry



El directivo de America Cruise Ferries -la compañía que gestiona el enlace entre ambas islas a través del Caribbean Fantasy- Néstor González dijo ayer a Efe que lamentaba los inconvenientes derivados de una situación muy poco frecuente.

“Son problemas mecánicos que también le pueden pasar a un carro o avión. Es parte del negocio y ocurre cuando menos uno se espera, pero hay que estar preparado”, indicó González.



González dijo que más de 700 personas iban a partir rumbo a República Dominicana el pasado viernes a las 19.00 hora local (23.00 GMT) del Muelle Panamericano del San Juan cuando uno de los motores comenzó a fallar.

“Los ingenieros del barco entendían que lo podían reparar en ocho horas, pero más tarde reconocieron que la avería era mucho mayor por lo que pidieron asistencia de las autoridades”, abundó González, que detalló que se está a la espera de mecánicos europeos que llegarán a la isla para reparar la embarcación.

La embarcación Caribbean Fantasy, con una tripulación de 140 personas, cuenta con seis pisos, tres de ellos de carga y los demás para pasajeros. EFE