Un adolescente estadounidense de 16 años sobrevivió a un vuelo de más de cinco horas entre California y Hawai, escondido en el tren de aterrizaje de un avión de línea, informó este lunes Los Angeles Times.

avion



Según imágenes de cámaras de vigilancia, el joven saltó una cerca y se subió al tren de aterrizaje de un avión de Hawaiian Airlines antes de que despegara de San José, al sur de San Francisco.

El joven fue encontrado con vida el domingo a la mañana en la pista del aeropuerto de Maui, a pesar de la falta de oxígeno y las temperaturas “que alcanzaron los -60ºC” durante el viaje, informó el diario citando al portavoz del FBI, Tom Simon.



Según Simon, el adolescente, originario de Santa Clara, California, sin duda “perdió la consciencia a los 10.000 pies” de altura (cerca de 3.000 metros) y se recuperó una hora después del aterrizaje.

“No sé cómo sobrevivió. Es un milagro”, declaró Simon al LA Times.

El joven se había escapado de la casa, y “nada indica que representara una amenaza”, según el periódico. Luego del suceso, fue sometido a exámenes médicos en Hawai y transferido a las autoridades.

Es muy raro que los pasajeros clandestinos que se esconden en el tren de aterrizaje de los aviones sobrevivan al frío y la falta de oxígeno. Generalmente se trata de inmigrantes ilegales.

AFP