Vuelve a sus andadas. El alcalde de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, Percy Fernández, se disculpó con la periodista de Red Uno, Mercedes Guzmán, a quien le agarró el mulso cuando ella le estaba realizando una entrevista y forcejeó para retirarle la mano.

Destaca Peru21 que en las imágenes, reproducidas en diarios digitales bolivianos, se puede ver cómo Guzmán trata de apartar la mano del burgomaestre, quien se resistió a soltar el muslo de la periodista.



En un comunicado remitido a los medios, Percy Fernández pidió “las mayores disculpas” a la periodista, aunque lamentó que “algunas personas y medios malintencionados quieran usar hechos que han sido sacados fuera de contexto y que son completamente irrelevantes, en una maniobra interesada del más bajo nivel político”.



Fernández defendió, asimismo, que nunca ha “faltado al decoro y dignidad de mujer alguna”, pero no es la primera vez que el alcalde protagoniza una polémica de este tipo.

En marzo de 2012, la autoridad trató de manosear las nalgas de la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, y dos años antes, besó en contra de su voluntad a una joven trabajadora cuando realizaba una visita de supervisión a unas obras.