Esta antigua mansión de 7 dormitorios, 5 baños, 69 ventanas y unos 4.200 metros cuadrados, es ofertada en sólo 1.000 dólares (alrededor de 44 mil pesos) en Detroit, Estados Unidos.

De acuerdo al diario electrónico Huffington Post, esta curiosa venta forma parte de un plan que pretende combatir las plagas, uno de los problemas más grandes de una ciudad que posee miles de casas abandonadas.



La iniciativa también incluye la apertura y mantenimiento de los parques de la ciudad, eliminar estructuras arruinadas que sean peligrosa, y demandar a propietarios morosos que abandonaron sus propiedades.

De este modo, ésta y otras enormes y bellas residencias serán subastadas en el sitio Building Detroit con un precio inicial de 1.000 dólares y se espera que lleguen a precios finales sobre 30.000 dólares (16,4 millones).



Aunque el valor final sigue siendo bajo, debe considerarse que la mayoría de estas casonas necesitan costosos arreglos. Por ejemplo, requieren reparaciones en ventanas, puertas, chimeneas, baños, cocina y pisos. Así como también, se les debe reparar el cableado eléctrico.

Para poder adquirir una de estas residencias, se exige que el comprador sea residente de Michigan y se comprometa a vivir en el inmueble. Los propietarios dispondrán de seis meses para instalarse en su nuevo hogar.

La subasta se inició a principios de mayo con cerca de una docena de propiedades, pero se espera vender más de 400 viviendas desocupadas hasta fines de este año.

“Pronto habrá 400 familias más viviendo en los barrios de Detroit”, dijo la presidenta del Concejo Municipal, Brenda Jones.

A continuación te mostramos otras de las casas subastadas por un precio inicial de 1.000 dólares.

Building Detroit

Building Detroit

Building Detroit