Cuando planeamos un embarazo, tendemos a buscar cuantiosas alternativas para incrementar las posibilidades. Consultamos al doctor para descartar los problemas de infertilidad derivados por factores como la edad, enfermedades, estilos de , bloqueos emocionales y hasta momentos estresantes.

Cerca del 20 por ciento de las parejas en el mundo experimentan complicaciones para conseguir un embarazo, desencadenado sensaciones de preocupación y ansiedad al no lograr este objetivo. Por lo que, en el caso que desees embarazarte, te compartimos 15 actividades que te prepararán a tu cuerpo para el proceso:



Procura una dieta nutritiva y saludable. Desecha aquellos alimentos con exceso de grasa y químicos. Consume frutas y verduras, alimentos con grasas buenas y libres de hormonas. Prepara tu cuerpo para encontrarse en el cenit de sus capacidades.

Limita tu exposición a las toxinas. De acuerdo con una prueba del EWG (Environmental Working Group), se han encontrado toxinas en la sangre del cordón umbilical de los recién nacidos. Entre esas toxinas, se encontraron que 180 causan cáncer, 217 dañan al cerebro y al sistema nervioso, y 208 provocan anomalías y defectos fetales.



Consume alimentos calientes. De acuerdo a numerosos doctores, es recomendable alimentarse de este  de comida, como sopas calientes, vegetales fritos o hervidos, arroz, para impulsar la fertilidad.

Procura balancear tu cuerpo de las hormonas con suplementos de ácido fólico.

Evita comida alta en gluten. Estudios señalan que la eliminación del gluten en la dieta diaria, potencializa la fertilidad.Practica yoga.

Desestrésate y déjate fluir. El estrés aumenta los niveles de cortisol en la sangre, lo cual puede suprimir el proceso de ovulación y disminuir la producción de espermas; sin olvidar que anula el deseo sexual. Para lograrlo, puedes practicar yoga, meditar, ejercitarse, recibir masajes, relajarte en la naturaleza, dormir, buscar apoyo terapéutico, escribir un diario, leer, tomar un baño.

Cambia los pensamientos negativos por los positivos. Los pensamientos negativos alteran el sistema nervioso al liberar cortisol en la sangre, provocando sensaciones de estrés, ansiedad, frustración o depresión. Como lo mencionamos anteriormente, esto puede obstaculizar la fertilidad del cuerpo.

Ten mucho sexo.Añade a tu dieta alimentos que potencialicen la fertilidad, como las yemas, huevos, espárragos, almendras, salmón, lechuga, entre otros.

Refuerza la relación contigo y con tu pareja. Cuando un bebé llega a la vida de una pareja, es importante que sea cuando haya confianza y unión; es decir, cuando la relación (en ambos aspectos) sea madura y con fuertes cimientos.

Conoce tu ciclo menstrual, de ese modo sabrás los días en los que te encuentras más fértil (alrededor del día 14).

 a tu dentista. Durante el embarazo, las encías tienden a sangran y los dientes pierden fortaleza. Estas enfermedades periodontales están relacionadas con bebés con bajo peso.

Establece una rutina de ejercicio. Ejercitarte te ayudará a rendir todo el día y a dormir mejor, reduce el estrés, te libera del estreñimiento, mejora el estado de ánimo, libera endorfinas, facilita el proceso del parto, reduce el riesgo de diabetes gestacional y de alta presión sanguínea.

Visita a tu doctor para que te haga un chequeo general.

Fuente: Mamá Natural