Santo Domingo. Mañana 5 de junio en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente la Articulación Nacional Campesina (ANC) realizará un panel sobre el marco legal que conlleva la regularización del mercado de semillas en la República Dominicana, junto a varios expertos en la materia, ésta se llevará a cabo en la Biblioteca Central Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Ley de las semillas



Participarán en el panel; la antropóloga Fátima Portorreal, el abogado Cirilo Quiñones, y los economistas Celeste Solano y Nicolás Cruz. La actividad será a partir de las 9:30 am en el salón A de audiovisuales, 4to piso, Biblioteca Central Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El Día Mundial del Medio Ambiente establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente. Se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.



La Articulación Nacional Campesina (ANC) invita a todas organizaciones sociales, culturales, agropecuarias y políticas del país a debatir el por qué y para qué se requiere en el país una ley de semillas. Apoyan la convocatoria también la Comisión Ambiental de la UASD, el Foro Ciudadano, IDEAC, la Campaña Crece y la Cloc-Vía Campesina.