Estadounidense es condenado por vender partes de aviones militares a Venezuela


Un ciudadano estadounidense fue condenado el jueves por vender en 2007 y 2008 piezas de aviones militares F-16 a la Fuerza Aérea de Venezuela, informó este viernes el FBI.

Avión

De acuerdo con la entidad, Ronald Dobek, de 39 años, fue condenado por “conspirar para exportar y exportar partes de (aviones) F-16 (…) sin contar con licencia o autorización del Departamento de Estado”.

Dobek fue condenado luego de tres días de juicio, y la sentencia se conocerá el 10 de septiembre. Según el FBI, está ahora expuesto a recibir una pena de hasta 25 años de cárcel.

El FBI informó que Dobek envió a Venezuela, en diciembre de 2007 y diciembre de 2008, el material para el sellado de la cabina de aviones F-16. En el juicio, fueron analizadas copias de correos electrónicos entre Dubek y un militar venezolano no identificado sobre la compra y envío de los componentes.

Además, Dubek habría identificado los envíos como material para moldear, eludiendo así la prohibición estadounidense de vender material de tipo militar a Venezuela.

Estados Unidos desautorizó en agosto de 2006 todas las exportaciones de material o servicios de defensa a Venezuela, y canceló todas las licencias y autorizaciones para actuar en esa actividad.

“Por eso, hasta la presente fecha, es ilegal exportar artículos o servicios de defensa a Venezuela”, explicó la nota del FBI.

AFP

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List