Santo Domingo. El Ministerio de Educación (Minerd) anunció la primera convocatoria de las pruebas nacionales de este año para los niveles de educación básica y media, en sus dos modalidades, y que éstas se impartirán del 16 al 27 de junio.

Pruebas-nacionales



De acuerdo a un informe del Departamento de Evaluación de la Calidad del Minerd, para el octavo grado de educación básica han sido convocados 151.167 estudiantes, y en el tercer ciclo de educación básica de personas adultas 35.496 estudiantes.

Según informó el Minerd, las pruebas para el nivel básico serán del 16 al 20 de junio, en este sentido, el lunes 16, los estudiantes de octavo grado y del tercer ciclo de educación básica de personas adultas recibirán lengua española y, el martes, matemáticas.



El miércoles 18, tendrán las pruebas de ciencias sociales y, el viernes 20, las de ciencias de la naturaleza.

El Minerd también anunció que el jueves 19, no habrá pruebas por celebrarse el día del Corpus Christi.

Por otro lado, las pruebas para el nivel medio, tanto en la modalidad general como en la técnico profesional, serán del 24 al 27 de junio.

En este caso, han sido convocados 138.868 estudiantes de la modalidad general y 19.417 de la modalidad técnico profesional.

El martes 24, se iniciará con lengua española, el miércoles 25 serán las de matemáticas, el jueves 26 las Ciencias Sociales, y el viernes 27 finalizan con ciencias de la naturaleza.

El Minerd exhortó a los estudiantes a estudiar, informarse y prepararse para acudir a las pruebas en las fechas señaladas, éstas son un instrumento importante para medir la calidad del sistema educativo dominicano y proveer información sobre el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje propuestos en el currículo, explicó la institución. EFE