Los beneficios de comer piña para la salud.

– Es diurética. Eso quiere decir que ayuda a eliminar impurezas del cuerpo y evita la retención de líquidos, por lo tanto ayuda también a desinflamar.



pina

– Ayuda al sistema inmunológico. Es una de las frutas con más vitamina C que existe. También provee B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio. Esa combinación la hace casi perfecta porque te va a ayudar a resistir las mongas, y hace más lento el envejecimiento de las células.



– Mejora la circulación. La piña contiene un montón de bromelina que es una enzima, que entre otros beneficios, ayuda a disolver los coágulos.

– Ayuda en la digestión. Gracias a que contiene una gran cantidad de fibra es muy buena para casos de estreñimiento.

– Pocas calorías. Está compuesta mayormente de agua, lo que quiere decir que la puedes incluir en casi cualquier dieta. Incluso puedes agregar pedazos a tu ensalada o a tu pizza.

Cómo elegirla

La cáscara debe verse pareja, sin zonas blanditas ni golpes.Su color debe ser amarillo-dorado, aunque puede tener un poco de verde, en especial pegado a la corona.Mírala por debajo. Si se ve negra, o con moho, ya no sirve.Levántala. Si pesa es que ya ha madurado.Huélela. Debe tener olor dulce. Si huele un poco ácido es que ya se está fermentando.Al momento de consumirla generalmente se pela la cáscara y se le elimina la parte del centro que es más dura. Pero a ambas cosas les puedes sacar provecho. Por ejemplo el centro y la cáscaras los puedes poner a hervir y esa agua usarla como té. También puedes hacer un pique cuya receta encontrarás abajo.

Fuente Primerahora.com