Un mexicano desaparecido en Brasil habría saltado del crucero MSC Divina por causas que, según turistas mexicanos que iban en el barco, tendrían que ver con un acto destinado a “impresionar a una mujer”.

Mexicano que murio



El diario Folha de S. Paulo reportó en su edición digital que Jorge López, de 29 años e hijo del procurador del estado de Chiapas, Raciel López Salazar, habría saltado ayer miércoles del navío a las 17:00 horas locales (15:00 hora de la Ciudad de México).

El diario citó a dos turistas mexicanos, que llegaron este jueves junto al resto de los tres mil 500 mexicanos a Recife, procedentes de Fortaleza a bordo del MSC Divina.



Según el relato de Eric Lara al periódico, se escucharon gritos antes de que el hombre se lanzara “para impresionar a una mujer”.

«Voy a tirar, me voy a tirar. Tómame con tu celular», fueron las palabras que el joven dijo bajo influencia del alcohol.

Al parecer, el hombre ya habría anunciado que se tiraría del barco para “detenerlo”, con el objetivo de impresionar a una mexicana a bordo del crucero, según las fuentes citadas por el diario.

La Marina brasileña seguía este día las tareas de búsqueda del desaparecido y al final de la mañana informó de que aún no hay novedades en el caso, mientras el Consulado Móvil de México en Fortaleza tampoco reportó algún dato nuevo.

Lo buscarán hasta que lo encuentren

La Marina de Brasil seguirá buscando “el tiempo que sea necesario” al mexicano desaparecido en el mar tras saltar el miércoles desde un crucero, informó hoy el comandante Cleber Ribeiro.

“Nosotros siempre tenemos esperanza porque estamos entrenados para no rendirnos nunca. Esperamos encontrarlo y, si Dios quiere, con vida”, dijo Ribeiro en entrevista telefónica con Notimex desde el tercer Distrito Naval, donde se coordinan las tareas de búsqueda.

Aseveró que la Marina “no trabaja con tiempos”, por lo que “seguiremos buscando al mexicano hoy, mañana y todo el tiempo que sea necesario”.

Fuente tvnotas.com.mx