Santo Domingo. Un hombre accedió a devolver hoy a su madre a un hijo de ambos de ocho meses que había raptado del cuidado de su progenitora por cuatro días.

Yafreisi



Alberto Santana devolvió el bebé a Yafreisi Leonardo, de 20 años, quien había pedido la ayuda del jefe de la Policía Nacional y del procurador general de la República para recuperar a su hijo.

La devolución del niño se produjo en las oficinas del programa de televisión «Desde el Estrado», como resultado de la mediación iniciada el pasado viernes por comunicadores de ese espacio al cual acudió la joven en medio de su desesperación porque, denunció, le hicieron caso omiso en el destacamento policial del sector Isabelita de Santo Domingo Este.



El niño fue devuelto enfermo, con fiebre y vómitos, pero su estado real será determinado durante la evaluación que realizarán sus pediatras, según aseguró en nota de prensa el periodista Luis Leonardo.

Yafreisi Leonardo recordó que este la embarazó cuando era empleada de uno de los negocios de Santana, y que luego de que naciera el niño este se ha resistido a proveer los recursos para su manutención, por lo cual ella ha vivido en un verdadero «infierno» de grandes angustias y desesperación y carencias económicas.

De acuerdo a investigaciones, Santana está casado y tiene otros cuatro hijos y se molestó porque la joven se presentó a uno de sus negocios ubicado próximo a la vivienda donde vive. Fue en ese momento cuando el hombre le quitó el niño a su madre y se marchó alegando que iniciaría un proceso legal para despojarla de su cuidado.EFE