Santo Domingo. Debido a las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en la República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse directamente a los rayos solares en el periodo de mayor insolación, estas recomendaciones son válidas en el horario de once de la mañana a cuatro de la tarde.

Calor



La humedad que transporta hacia nuestro territorio el viento del este/sureste y el calentamiento diurno ocasionarán incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, especialmente en los sistemas montañosos del centro del país, la zona fronteriza y las regiones noreste y sureste.

Para mañana, tendremos muy poca humedad en nuestra masa de aire, por tanto, solo se registrarán chubascos aislados en la tarde hasta primeras horas de la noche en las áreas antes mencionadas.