Luego de años alejado de su carrera política Arnold Schwarzenegger, vuelve a ser tema en el estado de California. Esta vez presos de la prisión estatal de Pleasant Valley, denunciaron al ex Gobernador acusandolo de ser el responsable del brote de una epidemia de fiebre.

Arnold Schwarzenegger



Según consignó TMZ, 22 reclusos interpusieron la demanda que señala que el actor los mantuvo encerrados en la cárcel de Central Cali, donde 30 personas murieron debido a esta fiebre.

Además se indica que la enfermedad, también denominada como “fiebre del valle”, ataca los órganos del cuerpo provocando lesiones en la piel, amputaciones y daño cerebral.



Frente al tema Schwarzenegger, indicó que no es responsable de esta epidemia y que los responsables de la cárcel son quienes deben dar solución a la enfermedad que se generó mientras era Gobernador del Estado de California.

La demanda también va dirigida, Jerry Brown, actual Gobernador de California donde señalan que continuó con la política de Schwarzenegger.

Finalmente los internos exigen que se les entregue dinero en efectivo, para poder cubrir los gastos de la atención médica que requiere la “fiebre del valle”.

AFP