Ratifican prisión preventiva para acusado de distribuir medicamentos vencidos


Santo Domingo. La jueza Kenya Romero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción, ratificó este martes la medida de coerción consistente en prisión preventiva en contra del imputado José Del Carmen Cruz, quien es señalado por la Fiscalía del Distrito Nacional de etiquetar medicamentos vencidos con fechas futuras y distribuirlos en perjuicio de la sociedad dominicana.

Jose del carmen

El Ministerio Publico estuvo representado por los procuradores fiscales Luis González, director del departamento de Propiedad Intelectual, Isidro Vásquez y Milciades Guzmán, del departamento de Criminalidad Organizada.

Los abogados de la defensa solicitaban una variación de la medida impuesta a prisión domiciliaria alegado que el imputado presenta problemas de salud, sin embargo de acuerdo a los informes de médicos legistas José Del Carmen Cruz no presenta un estado grave que le impida guardar prisión preventiva.

La Fiscalía del Distrito otorgó al caso la calificación jurídica de violación a la Ley General de Salud 142-01, en sus artículos 155 y 156, la Ley de Lavado de Activos, y los artículos 147, 148, 150 y 151 del Código Penal Dominicano.

Fue enviado por la juzgadora a la cárcel de San Pedro de Macorís.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List