JOHANNESBURGO. Oscar Pistorius, al que echaron de una discoteca el sábado tras un incidente con otro cliente, padece «cada vez más un sentimiento de soledad y aislamiento», aseguró su familia en un comunicado para justificar el altercado.

Pistorius



«Pensamos que [este sentimiento] explica su comportamiento autodestructivo», dijeron los familiares del atleta paralímpico sudafricano, juzgado por el asesinato de su novia en 2013.

El comunicado, firmado por Leo Pistorius, el tío del deportista de 27 años, reconoce que «acudir a un lugar público en el que se pueden dar ese tipo de enfrentamientos fue imprudente» por parte del atleta.



Pero al contrario de lo que afirmaba el día anterior uno de los protagonistas del incidente, la familia asegura que Pistorius no fue el agresor y solo respondió cuando se le increpó por el asesinato de Reeva Steenkamp, cuyo juicio está a punto de terminar.

«Creemos que Oscar está sufriendo mucho y se nota en algunas de las decisiones o actitudes que ha tenido últimamente», añade el tío del atleta.

Pistorius está en libertad provisional mientras se celebra el juicio por el asesinato que se produjo en febrero de 2013.

El atleta asegura que disparó a su novia por accidente al confundirla con un ladrón, sin embargo la acusación sostiene que la mató durante una discusión.