Santo Domingo.El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas-ONU-, Ban Ki-Moon, felicitó al presidente Danilo Medina por la Ley de Naturalización y calificó de «esencial» que Haití y la República Dominicana colaboren estrechamente para la identificación de los inmigrantes que viven en territorio dominicano.

wpid-14685229203_8bbc942857.jpg



«Quiero estimular a la República Dominicana, para que siga luchando para proteger los derechos humanos», aseguró Ban tras mantener una reunión con Medina.

A su vez, agradeció el apoyo ofrecido por el país a Haití, la necesidad de fortalecer las relaciones entre ambos y dijo que la Comisión de Alto Nivel constituida entre los dos países para dialogar y llegar a acuerdos en asuntos de mutuo interés, es «una iniciativa recomendable» para fortalecer las relaciones bilaterales.



Tras elogiar el mandato de Medina, con quien, dijo, «este país logrará grandes avances para ser más próspero», valoró la inversión del 4 por ciento en educación que realiza el ejecutivo dominicano y su «papel de liderazgo en la defensa y la resistencia al cambio climático».

Además Medina pidió la colaboración de la ONU en la formación de los profesores y en el desarrollo de contenidos que aumenten la eficacia de la enseñanza en las aulas de República Dominicana.

Por su parte, en su declaración conjunta, Medina subrayó que unas 528.000 personas han superado la pobreza en el país y que se han llevado a cabo 457 proyectos productivos orientados a la generación de empleos e ingresos.

A su vez, subrayó que unas de las asignaturas pendientes es el de reducir la alta tasa de mortandad materno-infantil, para el que se instauró un plan de reducción de mortalidad para el período 2014-2016. EFE