Santo Domingo. La cantidad de hombres que sufren disfunción eréctil es alta debido a que en República Dominicana hay muchos hombres con problemas de diabetes e hipertensión.

Pareja sexo disfunsion



La información la ofreció el doctor Federico Suero, presidente de la Sociedad Dominicana de Urología, al dar inicio al un curso de cirugía laparoscópica abdominal.

Suero afirmó que impotencia sexual es estado de los sistemas nervioso y psicológico del hombre.



Agregó que en el país hay una alta incidencia de hombres que sufren problemas de erección, realidad que se observa en los consultorios de los urólogos.

Aseguró que el hombre dominicano muchas veces tiene vergüenza de asistir al médico por esta causa y son sus parejas los que lo obligan acudir a la consulta.

El presidente de los urólogos afirma que los hombres a partir de los 40 años son más propensos a sufrir impotencia.

El especialista llamó a los hombres del país a asistir a su médico ante casos de impotencia y perder la vergüenza sobre el tema.

Suero dio las declaraciones al abrir el curso teórico práctico sobre laparoscopia abdominal y urológica en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

El curso es impartido por el urólogo venezolano doctor René Sotelo, profesor de urología, cirugía laparoscópica y cirugía robótica.

La apertura fue encabezada por el doctor Félix Antonio Hernández, director del hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

Los temas desarrollados durante la actividad quirúrgica son la inmersión en la laparoscopia urológica, manejo de las complicaciones laparoscópicas más frecuentes e instrucciones básicas en laparoscopia abdominal urológica.

El presidente de la Sociedad, doctor Federico Suero, informó que el curso se realiza gracias al apoyo de la dirección del Hospital y la industria farmacéutica y médica, quienes aportaron equipos de la más alta tecnología.

Afirmó que el objetivo de la sociedad es que los urólogos del país se capaciten y actualicen en la utilización de tecnología de última generación, colocando la urología dominicana a la vanguardia del desarrollo.

Informó que la Sociedad Dominica de Urología le otorgó 4 becas de participación en este importante taller, a los urólogos en formación de las escuelas urológicas del país.